Archivo

UN MILLAR DE HIJOS DE TRABAJADORES DEL SECTOR AGRARIO, EN EL III CONCURSO DE DIBUJO JUNTOS POR LA INTEGRACIÓN

By febrero 27, 2010 No Comments

Más de un millar de hijos de trabajadores del sector agrario han participado en la tercera edición del Concurso de Dibujo ‘Juntos por la integración, que organiza PROEXPORT’. La entrega de premios, celebrada esta mañana en el Centro Cultural Las Claras ha contado con la presencia del presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, que compartió las sonrisas de los niños premiados con el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, el director general de Inmigración, Leopoldo Navarro y el Jefe de la Oficina Única de Extranjeros, Fulgencio Puche.


Beatriz Asencio (categoría 0 a 3 años), Rafael Zea (cat. 4-6 años), Ruth Lorenzo (cat.7-9 años) y Morad Belraraj (cat. 10-12 años) han sido los ganadores de esta edición, en la que han participado niños de procedencias tan dispares como Ucrania, Chile, Bulgaria, Irlanda, Argelia, República Dominicana o Bolivia, entre otros, lo que para el presidente de Proexport supone “la mejor muestra de la convivencia intercultural que tiene lugar en el sector agrario regional”.


Los niños participantes son familiares de los trabajadores del sector agrario y han plasmado en sus cartulinas imágenes de su personaje de dibujos favorito, exaltando valores universales de convivencia. Como novedad, este año todos los dibujos presentados se muestran en un museo virtual en Internet para que puedan ser vistos por todos los familiares y amigos del autor.
El concurso se incluye dentro los proyectos de Responsabilidad Social promovidos desde PROEXPORT y se organiza con el apoyo de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ministerio de Trabajo e Inmigración .



En esta edición, las empresas han tenido el reto de presentar el mayor número de dibujos posible para que la participación de sus trabajadores se traduzca en neveras para vacunas, básculas de bebe, test de VIH y equipos de almacenamiento y purificación de aguas de Unicef, que irán destinados a familias de países desfavorecidos. A cambio, a las empresas que mayor participación han logrado se les ha reconocido como Familias Solidarias del sector agrario. “Este año la participación ha crecido significativamente con respecto a la pasada edición, lo que demuestra la solidaridad y el cariño con el que las empresas agrarias participan en este concurso”, concluyó Marín.

Print Friendly, PDF & Email