Archivo

Rusia y Oriente Medio, mercados alternativos en auge para las exportaciones de los socios de PROEXPORT

By junio 2, 2014 No Comments

<p>Las veintid&oacute;s empresas asociadas a PROEXPORT que exponen hasta el viernes sus novedades en frutas y hortalizas en Fruit Log&iacute;stica 2014 est&aacute;n registrando una intensa actividad comercial, recibiendo a los responsables de las cadenas de distribuci&oacute;n europeas y cerrando acuerdos para esta segunda fase de la campa&ntilde;a, en la que tambi&eacute;n se deciden los vol&uacute;menes de la campa&ntilde;a de verano.</p>

<p>Estas negociaciones se realizan coincidiendo con el acuerdo entre PROEXPORT y Edeka para promocionar las hortalizas, c&iacute;tricos y frutas murcianas en la principal cadena de distribuci&oacute;n alemana. Su director de marketing, Francisco Contreras, se reun&iacute;a en la feria con el presidente de PROEXPORT, Juan Mar&iacute;n, y los consejeros de Agricultura y Empleo murcianos, Antonio Cerd&aacute; y Pedro A. S&aacute;nchez, respectivamente, para explicarles en detalle estas acciones, con las que la cadena alemana apuesta por las producciones murcianas.</p>

<p>&ldquo;La Regi&oacute;n de Murcia est&aacute; desplazando a otros proveedores europeos en productos como el br&oacute;coli, donde las cadenas de distribuci&oacute;n han encontrado en nuestras empresas la fiabilidad y calidad necesaria para abastecerse durante los 12 meses del a&ntilde;o. De esta forma, el br&oacute;coli de origen italiano o portugu&eacute;s est&aacute; dejando paso a las producciones murcianas, que adquieren cada d&iacute;a m&aacute;s protagonismo en mercados como Oriente Medio, pa&iacute;ses n&oacute;rdicos o Rusia&rdquo;, ha destacado el presidente de PROEXPORT, Juan Mar&iacute;n Bravo.</p>

<p>La diversificaci&oacute;n de mercados es una de las principales apuestas de las empresas vinculadas a PROEXPORT, que se est&aacute;n centrando en encontrar nuevos clientes en Oriente Medio y Rusia. De hecho, en la campa&ntilde;a 2012-2013, las exportaciones a Rusia de los socios de PROEXPORT se incrementaron un 74,07% y las dirigidas a Emiratos &Aacute;rabes un 46,23%.</p>

<p>A&uacute;n as&iacute;, Alemania y Reino Unido siguen siendo los principales destinos de las exportaciones de PROEXPORT. Para estos destinos tradicionales se est&aacute;n desarrollando nuevas variedades que los socios de PROEXPORT presentan en la feria berlinesa, en las que destacan hortalizas en tama&ntilde;o snack en pimiento y tomate, as&iacute; como distintas presentaciones de lechuga, ensaladas y cuarta gama, dise&ntilde;adas para que el consumidor encuentre cada d&iacute;a m&aacute;s f&aacute;cil degustar estos productos.</p>

<p>Las empresas de PROEXPORT que han acudido con stand en la feria son Agr&iacute;cola Santa Eulalia, Campo de Lorca, Kettle Produce Espa&ntilde;a, Agrotomy, Teresa Hermanos, Agrar Systems, Difruta Export, Fruca Marketing, Frutas Esther, G.H. Murciana de Vegetales, G.H. Paloma, Pascual Marketing, Hortiberia, Kernel Export, O.P. Agromark, Agr&iacute;cola Aguile&ntilde;a, Procomel, Primaflor, Sol y Tierra Campo de Cartagena, Surinver Hortofrut&iacute;cola y Verdimed. &nbsp;Las que se encuentran en el espacio de la Regi&oacute;n de Murcia cuentan con el apoyo de la Consejer&iacute;a de Agricultura y Agua, el Plan de Promoci&oacute;n Exterior de las C&aacute;maras de Comercio y el INFO. El volumen total exportado por las empresas y cooperativas asociadas a PROEXPORT ascendi&oacute; a 702.308 toneladas durante la campa&ntilde;a 2012/2013.</p>

Print Friendly, PDF & Email