El grupo alemán Rewe ha anunciado una mayor apuesta por la sostenibilidad, a través de la etiqueta Pro Planet, con la que "queremos ofrecer a nuestros clientes una orientación fiable sobre los productos procedentes de una producción sostenible.
De este modo, podrán hacer sus compras y contribuir con el medio ambiente al adquirir estos productos", ha señalado el director general Alain Caparrós. De este modo, el grupo Rewe identificará aquellos productos que en su producción convencional, transformación o utilización apuestan por ofrecer una carga significativamente menor al medio ambiente. Para la asignación de la etiqueta Pro Planet serán considerados todos los aspectos de la sostenibilidad en la cadena de valor.
El objetivo de esta etiqueta es promover el consumo sostenible y ofrecer productos con valor añadido a precios atractivos. Para establecer un proceso creíble y transparente, el Grupo Rewe está trabajando con expertos independientes.
Los productos que obtengan la etiqueta deberán pasar un proceso estandarizado de cinco etapas, que ha sido desarrollado conjuntamente con la Oficina para el Medio Ambiente de Naciones Unidas (Pnuma), el Centro de Colaboración en Consumo y Producción Sostenibles (CSCP) y el Instituto para el Clima, Medio Ambiente y Energía. Todo el proceso ha sido finalmente validado por TÜV Rheinland.