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PROEXPORT Y MACANDREWS BUSCAN LA COMPLICIDAD DE LAS CADENAS BRITÁNICAS CON EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

By julio 16, 2013 No Comments

<p>El transporte refrigerado constituye uno de los elementos fundamentales para que las empresas hortofrut&iacute;colas murcianas puedan ofrecer semanalmente sus productos a cadenas de supermercados de toda Europa, raz&oacute;n por la que los directores comerciales de las empresas exportadoras asociadas a PROEXPORT han mantenido hoy un encuentro con el director general para Espa&ntilde;a de Transporte Frigor&iacute;fico de la naviera MacAndrews para encontrar alternativas para el env&iacute;o de mercanc&iacute;as perecederas.</p>

<p>Para el presidente de PROEXPORT, Juan Mar&iacute;n, es importante que los exportadores murcianos &ldquo;contemos con <strong>alternativas que nos ayuden a afrontar situaciones como la falta de retornos en el transporte por carretera</strong> que no supongan un incremento en los costes de transporte. En este sentido , <strong>PROEXPORT ha iniciado un di&aacute;logo con nuestros clientes de las cadenas de distribuci&oacute;n en Reino Unido con el objetivo de poner en valor los aspectos medioambientales y econ&oacute;micos de esta v&iacute;a mar&iacute;tima</strong>&rdquo;.</p>

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<strong>Menor impacto medioambiental, reducci&oacute;n de costes frente al transporte por carretera e id&eacute;ntica capacidad de carga por contenedor, as&iacute; como regularidad en el servicio son los factores que juegan a favor</strong> del env&iacute;o mar&iacute;timo propuesto por MacAndrews. Frente a ello, los d&iacute;as de tr&aacute;nsito se incrementan en torno a una jornada respecto al cami&oacute;n. &ldquo;Mientras que el transporte por carretera puede llegar a Inglaterra en 3 o 4 d&iacute;as, en barco se sit&uacute;a en torno a los 5 d&iacute;as. Aunque para Irlanda, tenemos un tr&aacute;nsito m&aacute;s r&aacute;pido que por carretera&rdquo;, advierte Gimeno.</p>

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MacAndrews trabaja en Espa&ntilde;a desde 1870 y en los &uacute;ltimos a&ntilde;os ha apostado por el transporte frigor&iacute;fico. Con una terminal propia en Bilbao opera con todos los puntos de la pen&iacute;nsula a trav&eacute;s de oficinas en Valencia, Barcelona, Madrid y Bilbao pero con trenes que cubren todo el territorio nacional. Los barcos de la naviera realizan env&iacute;os a Reino Unido, Escandinavia y Holanda.</p>

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&ldquo;Contamos con una experiencia de 7 a&ntilde;os en el env&iacute;o refrigerado puerta a puerta a trav&eacute;s de dos sistemas: carga en cami&oacute;n frigor&iacute;fico hasta el puerto en Bilbao y desde all&iacute; en barco hasta destino y tambi&eacute;n desde mayo contamos con un tren desde Nonduermas que carga en contenedor directamente al barco en Bilbao&rdquo;, explica Gimeno.</p>

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Seg&uacute;n ha se&ntilde;alado el responsable de Macandrews en Espa&ntilde;a, &ldquo;lo que estamos ofreciendo es un modo m&aacute;s de transporte capaz de ofrecer cinco salidas semanales. No se trata de un sustituto sino de una alternativa. Los productores murcianos pueden probarlo y combinar sus env&iacute;os con los sistemas de transporte actuales&rdquo;.</p>

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