Proexport ha presentado esta mañana, en un acto conjunto con el Gobierno regional, el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las escuelas de la Región de Murcia (curso 2016/2017) en el CEIP San Pablo de Abarán ante un centenar de alumnos de Primaria, donde la presencia de ‘Mr. Hofru y su mundo mágico’ ha acaparado la atención.
Este Programa constituye una acción financiada por la Unión Europea, Gobierno de España y Región de Murcia a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. El pasado 15 de mayo dio comienzo el reparto de frutas y hortalizas entre los colegios de 42 municipios de la Región, y se prolongará hasta el próximo 21 de junio. El programa tiene como objetivo concienciar a toda la comunidad escolar de la importancia de consumir frutas y verduras desde edades tempranas, para lograr hábitos de alimentación saludables
Durante el acto de presentación, los alumnos de 6 a 9 años del CEIP San Pablo han disfrutado de la visita de Mr. Hofru, un simpático personaje de más de 150 años, que les ha explicado a los niños, de una forma amena y muy divertida, los beneficios de una dieta saludable, rica en frutas y hortalizas.
La jornada ha contado con la presencia de Fernando P. Gómez Molina, director general de Proexport; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar; y la Directora General de Centros Educativos, Remedios Lajara.
Gómez Molina ha afirmado que “en Proexport estamos muy satisfechos de formar parte, una vez más, de este Programa que tanta satisfacción produce entre alumnos, padres, madres y maestros. Nuestro objetivo continúa siendo el de llegar cada vez a más familias, y este año se ha dado un paso más, con un récord de participación de colegios y escolares.” Además, el director general de Proexport ha apuntado que “padres y madres tenemos una gran responsabilidad en la educación nutricional de los más pequeños, y debemos ser ejemplo para ellos consumiendo frutas y hortalizas en casa”.
Por su parte, el Consejero Francisco Jódar ha puesto en valor “el incremento de número de centros que se han incorporado al Programa en esta edición, lo que demuestra la importancia que tiene para toda la comunidad educativa. Es muy positivo estar con los niños, como lo hacemos ahora, y compartir con ellos el momento de degustar frutas y hortalizas”.
El acto, marcado por un carácter lúdico y festivo, ha contado también con la presencia del alcalde de Abarán, Jesús Molina Izquierdo, y representantes de FECOAM, ASAJA y Mr. Orgánica, entidades que también colaboran en el Programa de consumo de frutas y hortalizas.