Con esta iniciativa se quiere poner en valor la contribución del sector agroalimentario a la Región de Murcia. La campaña cuenta con la participación del chef dos estrellas Michelin Pablo González Conejero, de la campeona de Europa de boxeo supergallo, en categoría profesional, Mari Carmen Romero, y del ilustrador y diseñador de cómics Salva Espín.
La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente presentó hoy la campaña ‘Gracias, agricultor’, una iniciativa que nace con el objetivo de “mostrar públicamente el agradecimiento que merece el sector agroalimentario de la Región de Murcia por su contribución al desarrollo de la economía y de la sociedad”, indicó el consejero, Antonio Luengo, en el acto de presentación.
De esta forma, se pretende trasladar al conjunto de la población “el compromiso del Gobierno regional con el sector del campo, el respaldo a su trabajo, la defensa de sus intereses y el reconocimiento, en ocasiones olvidado o cuestionado, de su aportación fundamental y necesaria para situar a la Comunidad como referente nacional e internacional por su calidad, innovación y crecimiento sostenible y comprometido con el cuidado del medio ambiente”, precisó el consejero.
En la campaña, promovida por el Gobierno regional, participarán rostros de reconocido prestigio de la Región de Murcia y de diferentes ámbitos de la sociedad como el chef dos estrellas Michelin Pablo González Conejero; la campeona de Europa de boxeo supergallo, en categoría profesional, Mari Carmen Romero; o el ilustrador y diseñador de cómics Salva Espín.
Antonio Luengo afirmó que esta iniciativa “no puede compensar el trato injusto que se da con demasiada frecuencia al sector agroalimentario, ni soluciona los muchos problemas a los que tiene que hacer frente, pero sí lo presenta ante la sociedad con la verdad de sus muchos valores y de su elevado peso sobre el desarrollo, la creación de riqueza y empleo y el buen nombre de la Región de Murcia”.
La campaña contará con un vídeo promocional que se distribuirá en televisiones y redes sociales, carteles publicitarios en prensa escrita, vallas publicitarias o cuñas radiofónicas que acerquen el mensaje a los ciudadanos de la Región.