“No es un asunto sólo de los regantes, la falta de solución al problema del agua y la desaparición del Trasvase Tajo-Segura supondría la ruina para toda la Región de Murcia”, afirma el presidente de PROEXPORT, Miguel Durán, que ha reclamado a toda la sociedad murciana su participación en la manifestación del próximo 18-M en defensa del mantenimiento de los recursos hídricos procedentes del Tajo, amenazados por la reforma del Estatuto manchego, y para reclamar una solución definitiva al déficit hídrico en Murcia.
Durante la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación celebrada esta mañana, las empresas hortofrutícolas asociadas a PROEXPORT han acordado el cierre patronal a partir de las 13.30 horas, así como facilitar el transporte a todos aquellos trabajadores y familias del sector agrario que quieran defender el futuro de la Región.
Con todas estas medidas, movilizarán a más de 10.000 personas que acudirán desde los distintos puntos de la Región en que están ubicados los 55 grupos empresariales asociados a PROEXPORT.
“Es el momento de actuar y no podemos dejar pasar esta oportunidad de defender nuestros intereses, -reclamó Durán- porque la sociedad murciana se encuentra ante el reto histórico de reclamar un recurso imprescindible para mantener más de 60.000 puestos de trabajo”, generados por la actividad agrícola regional. Por este motivo, los empresarios hortofrutícolas pedirán el apoyo de los comités de Empresa y sindicatos para desplegar todos los esfuerzos a favor del Trasvase y para lograr una solución al problema del agua.
“No podemos seguir callados ante los continuos vaivenes nuestros partidos políticos en el Parlamento, incapaces de mirar más allá de las disputas políticas y que no atienden las necesidades del Sureste español”, añadió.
Ante la pérdida de unas producciones agrícolas que generan 3.720 millones de euros al año en los regadíos más rentables de España y la posible falta de recursos hídricos para el consumo humano, el presidente de PROEXPORT invitó a toda la sociedad murciana a participar en la manifestación del próximo 18-M, que tendrá lugar en la Plaza Circular de Murcia a las 17.30 horas.