El 14 de noviembre se esperan cerca de 5000 participantes en Murcia en la carrera de la Asociación Española contra el Cáncer
PROEXPORT y varias de sus empresas asociadas colaboran con “Murcia en Marcha Contra el Cáncer 2021”, carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer que se realizará el domingo 14 de noviembre desde las 09:00h en el Jardín Chino de Murcia, y podrá realizarse tanto corriendo como caminando.
El presidente de la AECC de la Región de Murcia, Manuel Molina Boix, ha agradecido la colaboración de PROEXPORT y el resto de firmas colaboradoras, entre las que están (Cricket, Freshvana, Florette, Grupo Paloma, Hortofortini y Melones el Abuelo), que aportarán a los corredores las vitaminas necesarias para afrontar la marcha, en forma de brócoli, apio, tomates cherry, melón, mandarinas o manzanas.
Molina Boix ha señalado que “lo que da sentido a esta marcha verde es la participación de un gran número de personas con sus posibilidades físicas, que podrán correr o andar con familia o amigos”. En tan sólo cinco ediciones, “Murcia en Marcha Contra el Cáncer 2021” ha pasado de 900 a 5000 participantes en 2019. Para esta edición se espera una participación similar, aunque podría reducirse a causa de la pandemia.
La marcha partirá de la Plaza de la Cruz Roja y en el Jardín Chino se alojará la zona lúdica para la recogida de materiales aportados por los colaboradores. Las inscripciones se realizan de forma online en: https://inscripcionesenmarcha.aecc.es/es/evento/murcia-en-marcha-contra-el-cancer/inscripcion/selecciona-tarifa.
Todo lo recaudado con esta acción irá destinado a la investigación contra el cáncer. En esta ocasión, se trata de una beca de 20.000 euros durante tres años dirigida al proyecto de la Dra. Inmaculada Ruiz Lorente del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB-Arrixaca), que está dedicada a una nueva estrategia en la selección de células NK (Natural Killer) para optimizar la inmunoterapia contra el cáncer. “Con la participación en la marcha no solo se da apoyo económico sino también emocional a estos enfermos”, ha destacado la Dra. Ruiz quien señala que las células NK detectan y acaban con determinados tumores pero sólo un 3% de la población las tienen.