"Un acuerdo histórico". Así es como tildó el presidente de Proexport, Miguel Durán, la incorporación a la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de 17 nuevas empresas de la Asociación de Alhóndigas de Murcia y Alicante que preside Mariano Zapata. Esta fusión supondrá la adhesión de 3.000 nuevos trabajadores, por lo que Proexport pasará a comercializar más de un millón de toneladas de frutas y hortalizas.
El anuncio lo hizo efectivo por Miguel Durán en la Asamblea General de socios celebrada el pasado 19 de octubre en el Hotel Nelva de Murcia. Un acuerdo histórico porque «une dos importantes asociaciones y a la mayoría de la producción hortofrutícola regional, lo que servirá para ganar una mayor competitividad al sector agrario y, sobre todo, hacer una mejor defensa de los intereses regionales».
El presidente de la Asociación de Alhóndigas, Mariano Zapata, expresó su satisfacción por la incorporación, y dio las gracias a PROEXPORT por la fusión. Explicó que aportarán 500.000 toneladas de frutas y hortalizas para su comercialización.
Con esta incorporación, PROEXPORT pasa a estar formada por 60 grupos de empresas y cooperativas agrarias, que dan trabajo directo a más de 37.000 trabajadores.