Durante el gran desfile que ha tenido lugar en la mañana de este martes 24 de diciembre, la entrañable figura no solo ha ido acompañada de niños y personajes de dibujos animados sino que su carroza era seguida por los furgones de Proexport desde los que los ayudantes de Papá Noel se encargaron de repartir hortalizas a los asistentes.
Con esta iniciativa, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia ha buscado promover hábitos de vida saludables entre las familias murcianas también en estas fechas navideñas y recordar la importancia de incluir abundantes verduras en la dieta, tal y como recomiendan los expertos y en base a la reconocida dieta mediterránea.
“Nos encontramos en fechas de comer mucho y se nos olvida lo importante que es mantener una dieta equilibrada, en la que primen las frutas y hortalizas. Creemos que acompañar a Papá Noel en este recorrido y repartir producto entre quienes han acudido a verle, grandes y pequeños, era una buena manera de recordarles ese mensaje y de invitarles a incluir las mejores verduras de nuestra tierra, las de la mejor calidad, en sus mesas durante todo el año, incluidos estos días tan especiales. Un mensaje que desde Proexport llevamos por bandera”, indica el director general de la Asociación, Fernando Gómez.
Papá Noel se ha mostrado encantado con esta iniciativa y asegura poder presumir de ser un gran consumidor de verduras, que nunca faltan en su mesa.
Para esta iniciativa hemos contado con la colaboración de varios de nuestros asociados como Murciana de Vegetales, Camposeven, Hortofortini, Campo de Lorca, GS España, Agrícola Santa Eulalia, Sacoje y Fruveg.
La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) está integrada por +50 grupos de empresas agrarias, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, convencionales y ecológicas. Sus producciones conjuntas, superiores al millón de toneladas, se comercializan en los mercados internacionales y permiten generar 28.000 empleos directos. Proexport desarrolla junto a sus asociados avanzados programas de responsabilidad social, de promoción de la alimentación saludable en colegios y de respeto medioambiental, por los que ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales.