El presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura señala que «no hay mejor ecologista que un agricultor; los del Campo de Cartagena aman el Mar Menor»
Los regantes del Trasvase Tajo-Segura viven un año intenso -como todos los que jalonan su historia- y a la vez especial con su 40 aniversario. El presidente del Sindicato, Lucas Jiménez, está convencido de que esta infraestructura es cada vez más necesaria para el desarrollo del Levante y para combatir el cambio climático. Denuncia el fracaso del Estado para resolver el déficit de agua.
–La Medalla de Oro de la Región reconoce la aportación del Trasvase durante 40 años, pero al mismo tiempo aumentan los nubarrones sobre su continuidad. Tendrá una sensación agridulce.
-En la vecina Castilla-La Mancha no son rumores lo que se escuchan contra el Acueducto Tajo-Segura (ATS); es un auténtico coro de grillos, cuyo origen se halla en la política. Entiendo que los que vociferan lo hacen solo por el hecho de que el Trasvase entra en territorio murciano, alicantino y almeriense. Aguas arriba, el suministro a algún ayuntamiento de Albacete o el auxilio a Las Tablas de Daimiel no provocan tal alteración.
–Desde el Sindicato desarrollan una fuerte campaña nacional para poner en valor el acueducto. ¿Qué frutos han logrado hasta ahora?
-El foro La Verdad-ABC consiguió atraer la atención nacional. En el plano político, se consiguió la presencia de primeras espadas. Estuvieron representadas todas las opciones ideológicas, con una visión nacional de la problemática vinculada al agua. Todos tuvieron, con matices, una postura afín a los trasvases existentes, entre los que obviamente se incluye el ATS. […]*
* El artículo completo se puede leer en el diario La Verdad del día 9 de junio de 2019, en este enlace: https://www.laverdad.es/murcia/lucas-jimenez-falta-20190609073617-nt.html