La campaña 'Vive Saludablemente. Frutas y Verduras' da la bienvenida a los profesionales del Canal Horeca de todo el país mediante la producción de un video que ha comenzado a visualizarse en redes sociales.
‘Vive Saludablemente. Frutas y Verduras’ es la campaña que se lanzó durante el periodo de confinamiento con el objetivo de impulsar hábitos de consumo saludables, y mostrar la riqueza y variedad de la producción hortofrutícola nacional. En esta ocasión, la campaña saludable recae en la bienvenida a los hosteleros españoles al ejercicio habitual, en colaboración con difusión la Confederación Nacional de Hostelería de España y Euro-Toques.
El trabajo audiovisual comienza con escenas propias del confinamiento, en las que se puede ver a los miembros de una familia cocinando y a la vez disfrutando de una alimentación sana, con protagonismo para las frutas y verduras. Las escenas hogareñas cambian de escenario a lo largo del vídeo para trasladarse a un establecimiento de restauración, donde los productos frescos de la agricultura española siguen jugando un papel fundamental. Afloran los sentimientos y se despierta la ilusión, mientras se advierte “¡Ya es hora de que vuelvan los profesionales!”. El vídeo finaliza con una invitación a salir, compartir y disfrutar con seguridad de productos saludables
El segmento HORECA representa una parte destacada dentro de la comercialización de frutas y verduras. Mientras este tipo de establecimientos han permanecido cerrados, algunos productos de la cesta de la compra se han visto afectados por la falta de demanda. Esta reapertura representa una buena noticia para ambos sectores, dos de los motores socioeconómicos más importantes para todos.
Esta iniciativa se suma a otras de gran éxito desarrolladas bajo el paraguas de la campaña ‘Vive Saludablemente. Frutas y Verduras’, que entre televisión, radio y redes sociales ya suman más de 40 millones de impactos desde el pasado mes de abril. Esta campaña coordinada por FEDEX está financiada por la aportación de más de 120 empresas y asociaciones relacionadas con el sector hortofrutícola de toda España.
El objetivo es llamar la atención del consumidor para que se cuide. En medio del actual escenario se hace más necesario que nunca potenciar la salud e identificar a los productos del campo como aliados a la hora de prevenir enfermedades.