Bajo el lema “Mirando al futuro”, los productores-exportadores de la asociación murciana analizan los principales asuntos que afectan al sector hortofrutícola
Innovación y gastronomía en hortalizas y frutas centran las intervenciones de la Asamblea General de Proexport 2019 que, bajo el lema “Mirando al futuro”, se celebra este viernes en Murcia. Los productores-exportadores de la asociación murciana analizan en su encuentro anual los principales asuntos que competen al sector hortofrutícola.
Entre ellos, evaluarán el desarrollo de la campaña hortofrutícola 2018-2019 en la Región de Murcia, se propondrá la creación de un Comité Sectorial de Pimiento en el seno de Proexport y conocerán detalles de la campaña de Eucofel, para la promoción del consumo de la producción europea “CuTE”, a la que se suma la asociación murciana.
Industria auxiliar y autoridades del sector
A continuación, se abrirá el evento a más de doscientos invitados, con el Foro Proexport, entre los que se encuentran las empresas más destacadas que trabajan en la industria auxiliar y las principales autoridades vinculadas al sector.
En el Foro Proexport se describirán cuáles son los principales avances más importantes que se están desarrollando en el sector hortofrutícola. Será con la ponencia “Construyendo el ecosistema innovador sostenible” del catedrático de Producción Vegetal y vicerrector de Innovación y Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Perez Pastor.
A continuación, el cocinero Pablo González-Conejero, hablará sobre la importancia de la producción hortofrutícola para la alta cocina.
En la clausura de la Asamblea intervendrán el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.