El Ejecutivo regional ha apoyado a Proexport y a las asociaciones agrarias Fecoam y Apoexpa de la Región para el desarrollo del proyecto ‘La agricultura murciana como sumidero de CO2’.
Se trata de un proyecto pionero en España, desarrollado por la Consejería de Agricultura y Agua junto con las citadas organizaciones, que engloban la mayor representación del sector agrícola regional, destinado a analizar los beneficios ambientales de la agricultura murciana e identificar el efecto positivo que produce la actividad agrícola sobre el medio ambiente, con el fin de garantizar el desarrollo favorable del entorno natural.
Ahorro de emisiones
Según los resultados iniciales del proyecto, un kilo de fruta producido en la Región de Murcia genera una absorción neta de un kilo de dióxido de carbono emitido por otros sectores de actividad. Así, una hectárea de regadío en la Región tiene cinco veces más capacidad de absorción de CO2 que la misma hectárea con vegetación natural, lo que contribuye a que se compense una parte de sus emisiones.