La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión ha presentado un informe con las respuestas a las 39 propuestas de simplificación que los Estados miembros le remitieron conjuntamente en abril. El documento de trabajo facilita datos sobre el resultado de la evaluación y ofrece un resumen de los avances realizados desde marzo de 2009. El informe se analizará en el Consejo de Agricultura de diciembre.
La mayoría de las 39 propuestas ha recibido una evaluación positiva. La Comisión piensa llevarlas adelante y aplicarlas sin pérdida de tiempo. De hecho, algunas de ellas ya han sido aceptadas y se han incorporado a las normas revisadas de los pagos directos, que serán aplicables desde el 1 de enero de 2010.
El documento de trabajo de la Comisión presenta asimismo un conjunto de ideas adicionales sobre la simplificación, como unos programas más sencillos de promoción de los productos agrícolas. La Comisión se ocupa de la simplificación de la PAC desde que se publicó la primera Comunicación sobre el particular en 2005. Sus actividades están plenamente incardinadas en la estrategia general encaminada a legislar mejor, uno de cuyos objetivos es reducir el papeleo un 25 % para 2012.
El informe puede consultarse en :