La campaña Hortalizas De Europa: We Care, You Enjoy desembarca esta semana con fuerza en la feria internacional de frutas y hortalizas Fruit Attraction, que reúne a los principales operadores del sector, del 24 al 26 de octubre, en el recinto de Ifema de Madrid.
La iniciativa para la promoción del consumo de hortalizas de Europa, promocionada por las organizaciones HORTYFRUTA (Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía) y PROEXPORT (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia), y por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España, muestra estos días a los principales productores y distribuidores a nivel internacional las acciones que tiene programadas para cumplir sus objetivos. Pretende de este modo involucrarles en la difusión de sus acciones de consumo que ya se están materializando y que se prolongarán hasta 2015.
Durante los próximos días los stands de Proexport y del MAGRAMA en Fruit Attraction serán puntos de información sobre la campaña y promocionarán a través de diferentes elementos gráficos las principales acciones que se están acometiendo y la buena acogida que está teniendo su difusión entre los profesionales del sector. Además, medio centenar de empresas asociadas a ambas organizaciones hortofrutícolas distribuirán en sus stands folletos explicativos para implicar a los compradores de toda Europa en la acción de incentivar el consumo de hortalizas europeas.
Las promociones directas en más de 600 tiendas, orientadas a aconsejar e informar a los compradores y consumidores, o las promociones a pie de calle en lugares representativos de más de 30 ciudades de Alemania y Austria, son solo una muestra de la cartera de actuaciones diseñadas para incrementar el consumo de hortalizas europeas en los hogares. La campaña cuenta además con acciones impactantes como la próxima exhibición de un megaposter en emplazamientos emblemáticos de Berlín, con la imagen de la actriz Esther Schweins, prescriptora de la campaña, como protagonista.
La campaña Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy tiene un fuerte componente de concienciación e información sobre el consumo de hortalizas para fomentar los hábitos de vida saludables entre personas de todas las edades. La iniciativa se apoya en diferentes soportes para dar la mayor proyección posible a su mensaje, desde prensa de consumidor o medios audiovisuales a feria internacionales, como es el caso de Fruit Attraction. Además, ha desarrollado una estrategia en redes sociales con un gran dinamismo en Facebook, tanto en Alemania como en Reino Unido, y difunde el desarrollo del programa a través de diferentes páginas web en alemán, inglés y español, y con su participación activa en un blog en alemán.
Para más información:
www.wecareyouenjoy.eu