El presidente de Proexport destaca en la revista Mercados la importancia de no perder la esencia del campo, para tener “la perspectiva del consumidor”
“La esencia está en el campo, si la pierdes, también pierdes la perspectiva del consumidor”, sostiene el presidente de Proexport y gerente de Campo de Lorca, Juan Marín Bravo, en la entrevista concedida a la revista Mercados, como uno de los personajes más Influyentes del 2020.
Marín forma parte de los diez perfiles elegidos en el negocio hortofrutícola por más de 1.500 profesionales que han votado a quienes, a su juicio, más han aportado a la agricultura de las frutas y hortalizas, marcando su devenir en los últimos años.
La revista Mercados destaca en su número de octubre la trayectoria de ‘Los más influyentes del sector hortofrutícola 2020’, destacando de Marín una historia de más de 35 años, que se traslada diariamente a su trabajo.
El presidente de Proexport se define en esta entrevista “como una persona de consenso”, que considera a sus equipos como clave de su éxito. También recuerda sus orígenes, de padres y abuelos agricultores, que le llevaron a vivir en primera persona cómo el sector y su empresa comenzaron a abrirse a la exportación.
Confiesa que su madre “es la figura que me ha marcado mi vida” y que sus clientes han complementado esos valores con el compromiso, la innovación, la diferenciación y mostrándole que “hay que producir aquello que se vende, no vender lo que produces”.
Proexport y su participación en la sectorial de brócoli y coliflor desde hace 25 años están muy ligados a su trayectoria e influencia ya que “muchas de las demandas que teníamos como empresas no podían alcanzarse si no era a través de una asociación, la herramienta necesaria para alcanzar grandes objetivos”.
Desde que hace once años preside Proexport y hace dos fue nombrado presidente de Eucofel ha encarado retos tan importantes como la reforma de la PAC, el Brexit o el veto ruso. En esta trayectoria, no ha abandonado sus orígenes porque considera que hay que conocer muy bien el sector.
Entrevista completa en: https://revistamercados.com/articulo/la-esencia-esta-en-el-campo-si-la-pierdes-tambien-pierdes-la-perspectiva-del-consumidor/