Ana Hernández, directora de I+D+i en Grupo Hortofrutícola Paloma, explica la huella hídrica, un indicador que mide el uso del agua en los cultivos.
Nuestra empresa asociada Grupo Hortofrutícola Paloma nos abre las puertas para conocer en detalle cómo gestionan el consumo de agua para los cultivos de una manera responsable con el medio ambiente. Ana Fernández, directora de I+D+i, explica qué es la huella hídrica y cómo utilizan este indicador para medir la cantidad de agua que se utilizan en los cultivos, ya sea directa o indirectamente.
Procesos innovadores como los riegos autómaticos en los cultivos hidropónicos o las pantallas térmicas y de sombreo son algunos de los elementos que se utilizan para ahorrar el consumo de agua, evitando la evapotranspiración de las plantas. Por consiguiente, la huella hídrica se reduce para tener un impacto mínimo sobre los recursos naturales.
En este vídeo se detallan los diferentes procesos sostenibles que se llevan a cabo dentro de Grupo Paloma. Ya está disponible en el canal de Youtube de Proexport y a través de la página I+SPro dentro de la web de Proexport.