Archivo

FEPEX DISEÑA EL PLAN DE ACCIÓN 2009 EN SU ASAMBLEA GENERAL

By diciembre 16, 2008 No Comments

La Asamblea General de FEPEX se reunirá mañana, en Madrid, para analizar la evolución del sector, tanto desde el punto de vista de la producción como de los mercados, así como el Plan de Acción del próximo año, en el que se incluyen las medidas de política agraria, comercial, energética, de investigación y otras que el sector requiere para mantener su situación competitiva, tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores.



El mercado interior de frutas y hortalizas frescas representa 6,6 millones de toneladas y el mercado exterior, la exportación, se sitúa en 9,6 millones de toneladas. La dependencia del sector del mercado exterior requiere centrar los esfuerzos en el mantenimiento de la competitividad. El Plan de acción tiene como objetivo contribuir a mantener la competitividad y la rentabilidad del sector hortofrutícola. Para ello se han establecido objetivos parciales que serán objetivo de análisis y discusión en la Asamblea antes de su aprobación.


La Asamblea de FEPEX está formada por los presidentes de las Asociaciones y de los Comités Sectoriales y Temáticos. En FEPEX están constituidos los comités sectoriales por producto y tres comités temáticos: de calidad, de relaciones laborales y de comercialización. Un total de 29 asociaciones integran FEPEX.



En la Asamblea se presentará también a los socios la feria Fruit Attraction 2009, cuya celebración se acordó por parte de todas las Asociaciones integradas en FEPEX. La feria, que se celebrará, en Madrid, del 4 al 6 de noviembre, está siendo organizada por IFEMA y FEPEX y pretende convertirse en cantera de proveedores y clientes para la distribución y para los productores. En el ámbito de la producción, FRUIT ATTRACTION 2009 está orientada al fomento del comercio. En el ámbito de la distribución FRUIT ATTRACTION buscará la implicación de ésta en el proyecto como participantes y en el ámbito de la innovación se presentarán nuevas variedades, productos y servicios.



FRUIT ATTRACTION tiene un carácter eminentemente comercial, profesional e internacional. Se realizará en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, con una superficie neta de 10.000 metros cuadrados y se articulará en tres grandes sectores: productos, proveedores de la producción y distribución y servicios.

Print Friendly, PDF & Email