Durante estos meses transcurridos desde su publicación, la Administración Ambiental ha trabajado internamente con distintos sectores empresariales, instituciones y organismos para que esta nueva Ley, cuyos objetivos principales son la integración de trámites y la mayor agilidad administrativa dentro del marco legal europeo y estatal existente, comience a aplicarse desde su entrada en vigor. Este trabajo conjunto de la Administración, sectores empresariales, organismos e instituciones ha consistido básicamente en la celebración de diversas jornadas y mesas de trabajo adaptadas a cada sector, institución u organismo.
Desde Croem se han tutelado las mesas sectoriales empresariales, cuyo objetivo era analizar de forma pormenorizada, la repercusión o aplicación del nuevo reglamento medioambiental en los distintos sectores y acercar la realidad empresarial a la Administración Regional. En este sentido, se han desarrollado 2 mesas genéricas en las confederaciones empresariales comarcales (COEC y Ceclor) y 9 sectoriales con las distintas organizaciones empresariales más representativas de los distintos sectores económicos de la Región de Murcia, entre ellos, Proexport.
Asimismo se han desarrollado en estos meses jornadas temáticas de la nueva disposición legal con los Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales.
La nueva ley proporciona a estos organismos un papel fundamental en la validación de documentación, con objeto de eliminar la fase de subsanación de datos de los expedientes administrativos.