El director general de PROEXPORT, Fernando P. Gómez Molina, ha presentado las acciones de Responsabilidad Social desarrolladas por las empresas asociadas en las Jornadas Técnicas Empresariales sobre RSC e incentivos fiscales al patrocinio y mecenazgo, que han sido organizadas por Cruz Roja en la Cámara de Comercio de Murcia.
“Para nosotros las Responsabilidad Social es compartida, ya que implicamos el trabajo de los 60 grupos de empresas que agrupa PROEXPORT. Nuestra intención ha sido reunir las distintas iniciativas de las empresas, ponerlas de acuerdo y compartir experiencias”, señaló.
Las áreas en las que se ha intervenido con acciones de Responsabilidad Social han sido la inmigración (la Región cuenta con 40.000 trabajadores extranjeros en el sector agrario), el medio ambiente y la alimentación para la salud.
Desde el comienzo de las actividades del Departamento de Inmigración y Acción Social de PROEXPORT, se ha conseguido pasar de un 41% de formación destinada al colectivo inmigrante al 81%. “Además, siete empresas han implantado guarderías para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”, añadió Gómez.
Innovación
El director general de PROEXPORT destacó la novedad de las medidas desarrolladas en el sector agrario por la asociación. “Una empresa es un ámbito privado pero hemos conseguido que las empresas abran sus puertas, participen y difundan los mensajes de integración y de compromiso con el medio ambiente.
Fernando P. Gómez estuvo acompañado en la mesa sobre Reputación corporativa en empresas de la Región de Murcia por el gerente de AMUSAL, Juan Pedro Sánchez, y el secretario general de la Fundación HEFAME, Manuel Suárez, quienes expusieron sus acciones de RSC.