El encuentro online estuvo organizado por las principales ferias del sector: IFEMA: Fruit Attraction, Meat Attaction e Intersicop, y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE). En la sesión se debatió acerca de las oportunidades, retos y estrategias que se están llevando a cabo en el ámbito de la comunicación agroalimentaria, debido al nuevo escenario post crisis sanitaria. Fernando P. Gómez, director general de Proexport, explicó que “en estos momentos es tan importante la comunicación online como offline. La comunicación es omnicanalidad: la tienda física, el e-commerce, las redes sociales, las entrevistas, notas de prensa… Hay que valorar todos los canales a disposición de las empresas. Pero, sobre todo, hay que acercar al periodista a la empresa, llevarle a la producción, al campo, a los canales que escriba con el conocimiento directo. Por un buen periodista al frente de la comunicación en tu empresa”.
La jornada arrancó con la bienvenida de Raúl Calleja, director de certámenes agroalimentarios en IFEMA, y moderada por Elisa Plumed, secretaria general de APAE. En definitiva, la comunicación es una inversión empresarial de gran importancia por su alto retorno. El reto de todas las empresas e instituciones es tener una comunicación cercana, veraz, transparente y apoyada en datos. Hay que abrir las puertas a la prensa para triunfar en los mercados.
Tras el éxito de la jornada virtual, Raúl Calleja despidió a los asistentes con el compromiso de realizar un evento presencial bajo el mismo tema durante la próxima Fruit Attraction, que se celebrará del 20 al 22 de octubre con una edición extraordinaria.