Don Felipe y Doña Letizia han presidido una reunión en San Esteban en la que participa el presidente de PROEXPORT, Juan Marín Bravo, junto a otros presidentes de organicaciones empresariales y sindicales de la Región.
Durante la misma, Marín ha solicitado a su Alteza un mayor respaldo para el sector de frutas y hortalizas ya que “el día que no sirvamos nosotros esos productos, lo hará otro. Otro país, otro competidor que fue más hábil o tuvo más apoyos que nosotros”.
En su intervención ante los Principes de Asturias, el presidente de PROEXPORT ha denunciado “el mal acuerdo de la UE con Marruecos”, las prácticas abusivas d ela distribución europea y una Política Agraria Común que fomenta “el abandono de las tierras”.
Por todo ello, reclamó que la voz de Don Felipe apoye a “una España y una Europa fuerte en lo agrario” puesto que “la crisis golpea nuestro sector con especial virulencia, y nos lleva a una reconversión silenciosa que está dejando arruinadas y en el desamparo a muchas familias y empresas, ante la inacción manifiesta de nuestros gobernantes” mientras que otros países como Francia, Alemania y Holanda están dando pasos importantísimos para apoyar su agricultura nacional.