Archivo

EL GRUPO ANTENA 3 CONCEDE A PROEXPORT EL SELLO EL ESTIRÓN POR SU LUCHA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

By mayo 26, 2012 No Comments

PROEXPORT ha recibido el sello de ‘El Estirón’ por su lucha contra la obesidad infantil y por su colaboración con este plan de Antena 3 y Onda Cero, que tiene como objetivo promover hábitos de alimentación saludable y fomentar la actividad física regular en los niños y jóvenes españoles. (www.antena3.com/elestiron).

Fernando Gómez, director general de PROEXPORT, ha manifestado que este reconocimiento “es un orgullo para todos nuestros asociados y ensalza la labor de promoción del consumo de frutas y hortalizas entre los niños que venimos desarrollando en nuestra Asociación a través de la iniciativa 'Fruticoles', cuyos valores coinciden plenamente con los de la campaña El Estirón”: mejor calidad de vida y disminuir la obesidad infantil, considerada según la Organización Mundial de la Salud, como la epidemia del siglo XXI por sus consecuencias en la salud al llegar a la edad adulta.

La Fundación Antena 3 subraya que este sello es un “reconocimiento a las iniciativas que desarrolla PROEXPORT a través de su programa 'Fruticoles' mediante la distribución directa de frutas y verduras frescas en el ámbito escolar, la edición y divulgación de material didáctico, el apoyo y promoción a la comunidad educativa y la organización de eventos y actividades destinadas a influir en la percepción que los niños tienen de estos productos”.

REPARTO DE FRUTA EN “DE MARCHA CON EL ESTIRÓN”
En apoyo a las acciones de promoción de una alimentación saludable, PROEXPORT y cinco de sus empresas asociadas (Kernel Export, S.L., Looije Aguilas, S.L., Procomel, S.L., Teresa Hermanos, S.A., Pozosur, S.L.) participarán con un reparto de fruta este domingo, 20 de mayo, en la carrera 'De Marcha con el Estirón', que se celebrará en el Parque Warner en Madrid.

Durante la misma, se entregará a los asistentes más de 10.000 raciones de 'Frutas y hortalizas de Murcia'. Se trata de un evento familiar multitudinario con dos metas: la salud y  la diversión, ya que la mejor manera de fomentar el consumo de frutas y hortalizas y ejercicio físico es hacerlo de una forma divertida, en la que padres e hijos podrán participar en una marcha no competitiva.

Print Friendly, PDF & Email