Dos mil personas entre trabajadores y familiares de las empresas del sector agrario han compartido los juegos organizados en la Agrolimpiada intercultural de Proexport, celebrada el pasado domingo en la Playa de Bolnuevo de Mazarrón. “Ha sido un triunfo de la integración y la convivencia entre culturas y trabajadores de muy diversa procedencia”, destacó el presidente de Proexport, Juan Marín, durante la entrega de premios, en la que agradeció su participación a todos los equipos de empresas agrícolas.
El equipo de la empresa Primaflor se alzó con el triunfo tras superar las distintas pruebas disputadas. En segunda posición quedó Agrícola Perichán, seguido por Campo de Lorca. Además se entregó el premio a la Empresa más comprometida con la integración a Agrícola Perichán, la más participativa a Agrar Systems, la más comprometida con la igualdad a Hortisa y la más experimentada a Hortícola López Franco.
Los responsables de las empresas premiadas recibieron los trofeos de manos del presidente de Proexport, Juan Marín, el director general de Inmigración, Leopoldo Navarro, el jefe de la Oficina Única de Extranjeros, Fulgencio Puche y el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya.
En conjunto, participaron en las distintas pruebas deportivas de la gymkhana veinte equipos pertenecen a las empresas Agrar Systems, Agrícola Durán, Alhóndiga y Mercados, Campo de Lorca, Fruca Marketing, Fruveg, Ginés Román e Hijos, Grupo G’s España Holdings, Grupo Hortiberia, Grupo Hortofrutícola Murciana de Vegetales, Hortícola López Franco, Hortisa, Intercrop Ibérica, Royalveg, Agrícola Perichán, Primaflor y Verdimed, así como a las ONG’s, Cáritas, Cepaim y Fade.
Todos ellos disfrutaron de la carrera de sacos, un rocódromo, voley por equipos, tirolina y pista americana, entre otras actividades. Al término de la pruebas los trabajadores y sus familias disfrutaron de la zona de ocio habilitada para los más pequeños y compartieron una degustación de comida internacional.
La Agrolimpiada ha sido organizada con la colaboración la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Ayuntamiento de Mazarrón y CAJAMAR y se incluye entre los proyectos de Responsabilidad Social desarrollados por las empresas asociadas a Proexport con el objetivo de promover la integración de sus trabajadores.