La excelencia del sector hortofrutícola y la apuesta por la innovación está representada por los máximos responsables de las empresas asociadas a PROEXPORT, que recientemente han recibido el reconocimiento tanto a nivel regional como internacional, por ser ejemplo no sólo para el sector, sino también para el colectivo empresarial europeo.
PROEXPORT se enorgullece del buen trabajo y ejemplo que representan asociados como Simón Conesa, presidente de Agromediterránea Hortofrutícola, José Hernández, presidente del Grupo Hortofrutícola Paloma, Jos Looije, presidente de Looije Águilas y Juan Marín, presidente de Campo de Lorca, todos ellos galardonados este año por entidades y cadenas de distribución a nivel internacional.
El presidente del Grupo Agromediterránea, Simón Conesa, recogía ayer el Premio Mercurio al Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Murcia, con el que se reconoce su trayectoria como referente para el sector hortofrutícola. “La clave es el compromiso con nuestro trabajo, el esfuerzo y la humildad”, reconocía Simón Conesa. El presidente de la Cámara de Comercio, García Balibrea, lo destacó como ejemplo para el empresariado murciano por “su espíritu emprendedor, su capacidad de gestión y su compromiso con el desarrollo de la Región”.
Por su parte, el presidente del Grupo Paloma, José Hernández, ha recibido el reconocimiento internacional y ha sido resaltada su labor de forma especial por el director ejecutivo del grupo Tesco, Richard Brasher. En los Premios Tesco a Productores y Proveedores 2012 celebrados en Londres, el máximo responsable de producto fresco de la principal cadena de distribución multinacional de Reino Unido entregaba a José Hernández el premio “Lasting Contribution” por toda su trayectoria empresarial y destacaba su “enorme contribución a la industria alimentaria a lo largo de tantos años”.
Asimismo, el pasado lunes, 21 de mayo, Jos Looije, director de Looije Águilas, recibía en Holanda el Premio al Empresario Agropecuario 2012 de manos del Secretario de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación holandés, tras ser votado por el 40% del público por su apuesta por el sabor y el marketing en la producción de tomate.
Finalmente, Juan Marín, presidente de Campo de Lorca, recogía este año en Noruega el premio al Mejor Proveedor 2012 de BAMA, principal cadena de distribución en los países nórdicos, en reconocimiento a la calidad, servicio, innovación y responsabilidad social de esta empresa lorquina.
Son cuatro ejemplos de impecable trayectoria empresarial y apuesta por el sector hortofrutícola más innovador en la Región de Murcia, que representan al conjunto de las empresas asociadas a PROEXPORT.