PROEXPORT ha recibido el “Corazón 2012” de manos de las CARITAS Parroquiales de la Región de Murcia en reconocimiento a su labor solidaria. Antonio Sánchez, secretario general de Cáritas Diocesana entregaba este galardón a Juan Marín, presidente de PROEXPORT en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Murcia.
El galardón reconoce la labor de PROEXPORT y sus empresas asociadas en beneficio de los más necesitados y se sustenta en las distintas campañas de solidaridad emprendidas por PROEXPORT en colaboración con CARITAS DIOCESANA a lo largo de los últimos años.
Juan Marín transmitía el agradecimiento de todos los socios de PROEXPORT a los responsables de Cáritas: “Nos sentimos muy honrados y agradecidos por este premio que es la suma de pequeñas y grandes aportaciones realizadas por empresas, agricultores y hasta trabajadores de PROEXPORT que han hecho brotar una corriente de solidaridad que ha desbordado todas nuestras expectativas”.
Por su parte, el secretario general de Cáritas Diocesana de Cartagena, Antonio Sánchez, recordó que este premio – el más importante que esta institución concede anualmente a una institución privada – es “propuesto y otorgado por los representantes de las distintas Caritas Parroquiales presentes en toda la Región y han sido sus miles de voluntarios los que han querido agradecer los más de 100.000 kg de frutas y hortalizas frescas que PROEXPORT y sus empresas asociadas donan de forma regular cada año para las familias más necesitadas”.
Entre las razones más valoradas por los voluntarios de las Caritas Parroquiales, destacan la gran calidad de los productos recibidos – elaborados de acuerdo a criterios comerciales y en idénticas garantías de seguridad alimentaria que los que se venden en los mejores supermercados – , así como el hecho de que no se trate sólo de donaciones puntuales sino constantes durante todo el año, lo que tiene gran valor cuando se trata de productos perecederos.
La Asociación de Productores – Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) es una asociación con una enorme representatividad en el sector agroalimentario de nuestra Región. Actualmente representa a más de 120 empresas y 3500 agricultores en el sector agroalimentario de nuestra Región. Su compromiso social se concentra en aquellas áreas dónde su actividad tiene un mayor impacto. Así, la integración a través del empleo de colectivos en situación de vulnerabilidad, la sostenibilidad o la promoción de buenos hábitos alimenticios entre la población infantil han sido ejes destacados de esta actividad que se suman a la solidaridad con los más necesitados expresada mediante donaciones de frutas y verduras.