Blas Cantó, Soraya Arnelas, Natalie Horler y Kate Ryan participan en #Cute4you, la campaña de FruitsVegetablesEUROPE
Los cantantes Blas Cantó -representante de España en Eurovisión 2021-, Soraya Arnelas (participó en este concurso en 2009), Natalie Horner (aspirante de Alemania en 2013) y Kate Ryan (la opción de Bélgica en 2006) son los rostros eurovisivos del vídeo promocional de la campaña “CuTE-4You: Cultivating the Taste of Europe for You”.
La iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea (UE), rinde un homenaje al papel esencial de los agricultores europeos y quiere generar en la sociedad un movimiento social a favor del consumo de frutas y hortalizas europeas.
El presidente de FruitVegetablesEUROPE (EUCOFEL) y PROEXPORT, Juan Marín, asistió al rodaje del spot que mostrará la diversidad de producciones de la agricultura española.
“Vamos a poner en valor el trabajo esencial del sector agrícola europeo y el esfuerzo realizado por todos sus integrantes durante la pandemia. Los consumidores deben saber que apoyar a los agricultores europeos optando por consumir nuestras frutas y hortalizas, frente a las importadas de terceros países, es la elección con la que ganamos todos los ciudadanos europeos”.
En la campaña de FruitVegetablesEUROPE, participa Proexport junto a otras asociaciones españolas como +Brócoli, Alcachofa de España, Afrucat, Afruex, Asociafruit, Apoexpa, Comité de Gestión de Cítricos, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada/Esparrago Verde, Fedefruta, Freshuelva, y FEPEX. Durante este año, llevarán los mensajes de pertenencia y orgullo del sector agrario europeo a millones de consumidores en España, Alemania y Bélgica.
En el video promocional, que se ha grabado en diversas plantaciones de toda España, se apela al sentimiento de pertenencia a Europa, a estar orgullosos del trabajo realizado por todo el sector productor y comercializador de frutas y hortalizas.
Un reconocimiento al valor y el esfuerzo de miles de personas durante un tiempo muy complejo y finalmente una potente llamada a la acción: elige producto europeo porque “cuando consumes frutas y hortalizas de aquí, #GanaEuropa ganamos todos”. #ConsumEurope y #Europewins son las etiquetas principales de esta campaña europea.
“Gracias a ella, generaremos un movimiento social de apoyo al sector de las frutas y hortalizas europeo, ensalzaremos el trabajo y el esfuerzo de los agricultores europeos, concienciaremos al consumidor la importancia de consumir productos europeos y comunicaremos la fortaleza y la unidad del sector de las frutas y hortalizas europeas”, resume Juan Marín.