La Asociación +Brócoli elige a la doctora en farmacia y nutricionista como Madrina de Honor de las acciones de promoción que inicia el lunes 9 de noviembre
La gran divulgadora científica Boticaria García ha sido la encargada de inaugurar el comienzo de la campaña de brócoli invernal junto a la Asociación +Brócoli, que la ha elegido como Madrina de Honor para realizar el primer corte de brócoli de la temporada y abrir los actos de promoción que comienzan el próximo 9 de noviembre.
Durante una visita realizada a las producciones de la Región de Murcia ha dado el pistoletazo de salida al momento de producción de brócoli más importante del año en España. “Me encanta ver el cultivo en campo y como se cuida tanto el brócoli desde la plantación de la semilla en el semillero. Nunca hasta ahora había estado en un cultivo de brócoli y desconocía todo lo que hay detrás”, explicaba la doctora en Farmacia y nutricionista, Marian García.
Boticaria, muy activa en redes sociales, ha revolucionado Instagram durante su visita a la Región de Murcia y ha podido conocer todo lo que hay tras el cultivo de esta crucífera con la visita a distintas empresas socias de +Brócoli.
Bajo el hashtag #SOYFANDETI, escogido por la Asociación para acompañar el inicio de campaña, los más de 400.000 seguidores de Boticaria han seguido su visita y podrán conocer también los sorteos, directos y publicaciones en las redes de +Brócoli (Instagram @brocolicom y Facebook @masbrocoli).
“Animamos a todos a sumarse a esta acción de +Brócoli y a convertirse en fans de un alimento que está repleto de beneficios para nuestra salud. No podíamos tener mejor embajadora que Boticaria García para animar a todos a fortalecer nuestro sistema inmunitario con una buena alimentación”, confesaba la presidenta de +Brócoli, Toñi Piernas, que acompaño a Marian García durante su visita.
Declarada fan del brócoli desde hace años, Boticaria García se interesó por las más de 54 variedades de brócoli que ha conocido en una empresa de desarrollo de semillas. En Cieza, además de ver el cultivo en directo, ha podido degustar el menú elaborado por el chef Nacho Domenech como broche final a su visita compuesto por crema con aceite de hojas de brócoli y guisante lágrima, cous-cous de brócoli, con alcaparras, panceta y anguila ahumada, wok de crucíferas y ensalada César con brócoli.
La Asociación +Brócoli cumple diez años divulgando salud y trasladando los múltiples beneficios que esta crucífera aporta a personas de todas las edades. Este es su objetivo, así como fomentar una alimentación saludable con una adecuada presencia de verduras — 400 gramos al día como mínimo, según recomienda la Organización Mundial de la Salud —.
La campaña de +Brócoli se traslada ahora a los supermercados de toda España y a las redes sociales. Del lunes 9 de noviembre hasta el 22 de noviembre, más de un millón de pellas de brócoli llevarán un etiquetado especial para trasladar el mensaje de la Asociación #SoyFandeTi y generar un “fenómeno fan” en torno a esta crucífera.
En esta acción colaboran más de 10.000 puntos de venta en toda España correspondientes a las cadenas de distribución de El Corte Inglés, Carrefour, Consum, Eroski, Lidl, Piña, Grupo Hnos. Martin, Aldi, Ahorramás, Consum, Más y Más, Supersol, Gm Food, Bonarea, Spar, Hijos de Luís Rodriguez, Hiperber, Mercamurcia, Mercamadrid, Mercabarna, Mercasevilla, Mercajerez.