Fernando P. Gómez Molina, director general de Proexport, presenta la campaña “Juntos contra el COVID 19” a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno
A la reunión han asistido también, como representantes las empresas agrícolas aguileñas adheridas a Proexport, Juan José López de Looije, José Manuel Guirao de Grupo Paloma, Manuel Goizueta de GS España y José Juan Bonillo de Urcisol.
La Campaña, cuyo objetivo es combatir los contagios por COVID en el colectivo de trabajadores del sector agrícola, reúne aquellas recomendaciones para prevenir el contagio también en sus hogares y sus relaciones sociales. Para ello se repartirán folletos informativos y cartelería por los lugares de trabajo y reunión de los trabajadores y trabajadoras del campo aguileño. Asimismo, el Ayuntamiento de Águilas la colocará en los mupis municipales.
“Desde el minuto 1, las empresas asociadas a Proexport hemos llevado a cabo importantes inversiones en equipos y medidas de protección”
Así lo ha señalado Fernando Gómez Molina, quien ha declarado que, en la primera ola, “los contagios dentro de la empresa fueron casi inexistentes, pero el virus se hace presente en cualquier ámbito, y muy especialmente en el de las relaciones sociales. Por eso hemos decidido ir un paso más allá, y construir con esta campaña, que llegará a miles de agrarios y sus familias, un compromiso firme entre trabajadores españoles y de todas las nacionalidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil, para que todos individualmente combatamos el virus también fuera de la empresa”.
La alcaldesa ha mostrado su apoyo y ha manifestado que “desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a hacer de difusores de esta campaña tan importante. Seguimos en un momento muy complicado y no podemos relajar las medidas”.
“Tenemos que ser ahora más responsables que nunca y en empresas tan importantes como son las empresas del sector agrícola para nuestra localidad, campañas que apelan a la responsabilidad y a las conductas diarias de todos los trabajadores son fundamentales para seguir conteniendo esta terrible pandemia”.
En la campaña colaboran Cruz Roja, Cáritas, Fundación CEPAIM, Federación de Asociaciones Africanas de Murcia y los Consulados de Marruecos, Ecuador y Bolivia, dado que entre los trabajadores del campo hay muchas personas inmigrantes que provienen, principalmente, de estos países.