La Consejería de Agricultura y Agua ha organizado unas Jornadas de Presentación de Criterios y Guía para la Agilización de Trámites Ambientales, que tendrán lugar el próximo día 18 de marzo, a partir de las 10 horas en el Salón de Actos de la Consejería de Agricultura y Agua.
El objetivo de las mismas es clarificar y estructurar la diversidad de normas y a la complejidad de procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental, de Evaluación Ambiental Estratégica, de Autorización Ambiental Integrada y de Calificación Ambiental, así como los requisitos técnicos necesarios para su tramitación.
Para ello, la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental ha elaborado una serie de Protocolos que ha completado con documentos-tipo, necesarios ambos para la ágil tramitación de estos expedientes.
Por otro lado, la Comisión Técnica de Evaluación de Impacto Ambiental ha adoptado en los últimos años diferentes acuerdos para la correcta interpretación de los supuestos legales y para la adecuada tramitación de los diferentes procedimientos ambientales.
Por esta razón, la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental ha elaborado un extracto de dichos acuerdos, al objeto de hacerlos públicos y unificar así los criterios de tramitación de expedientes.
La presente Jornada tiene por objeto, por un lado, facilitar la comprensión de dichos protocolos y acuerdos y, por otro, dar a conocer la ubicación de los mismos en la web de la CARM, mostrando la forma de acceso, la consulta y la descarga.
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inaugurará esta jornada, que contará con la intervención de Encarnación Molina Miñano, asesora de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental y será clausurada por Francisco José Espejo, Director General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental.